¡Síguenos!Para deshacerte de ellos, toma nota de estos cinco consejos básicos, después ya podrás decidir qué regalarle a tu perro.
TwittearVisitas: 2677
1. Desodoriza y lava los muebles
La tela absorbe muchos olores, por lo que hacer esto hará una gran diferencia. Para ello lava las sábanas, cobijas y cubiertas de cojines y sillones con agua caliente para matar las bacterias y eliminar los malos olores. Además, aspira todos los muebles, sobre todo en los que pasa más tiempo.
Toma nota: utiliza productos naturales o seguros para tus mascotas con químicos que no son tóxicos para los humanos que sí lo son para mascotas. Ante la duda, usa bicarbonato de sodio.
2. Elige la cama adecuada y lávala
Lo ideal es lavarla al menos una vez a la semana, como recomienda el Doginton Post, ya que es donde pasa más tiempo. Si tiene funda, quítala y lávala en la lavadora y aspira el colchón.
3. Mantén limpia a tu mascota
Cepillar a tus mascotas con regularidad reduciría el olor ya que se deshace de piel muerta, caspa y bacterias.
En cuanto a baño se trata, procura no hacerlo más seguido de lo recomendado, ya que podrías dañar la piel de tu mascota. El Doginton Post asegura que para la mayoría de las mascotas, un baño al mes es más que suficiente, pero consulta con tu veterinario para estar seguro.
4. Purifica el aire de casa
Una forma sencilla de hacerlo es adquiriendo un purificador con filtro de carbón, el cual podría ayudar a reducir olores, de acuerdo con Doginton Post. Eso sí, debes limpiar el filtro con regularidad, ya que puede taparse con los pelos de tu mascota, reduciendo su efectividad.
5. Quita las alfombras
Es quizá el remedio más extremo de esta lista, pero uno de los más efectivos y es que las fibras de la alfombra retienen todo tipo de sustancias, como caspa, pelo, tierra, lodo, heces y vómito- Incluso desodorizarla con bicarbonato o utilizando una limpieza profesional, suelen guardar olores.
Otros consejos fáciles:
-Limpia sus patas muy bien antes de entrar a casa.
-Usa un limpiador con enzimas para quitar manchas y neutralizar olores, sobre todo de orina, heces, vómito y baba.
-Ventila tu casa, abriendo las ventanas al menos 10 minutos al día.
-Pon una caja de bicarbonato abierta en donde guardes sus juguetes y premios para absorber olores.
-Lava sus juguetes, cobijas y ropa (si tiene) una vez a la semana, y rótalas.