¡Síguenos!Según la Universidad de Columbia, se estima que en Nueva York hay cerca de dos millones de ratas, sin embargo ya no son un problema para el servicio de antiplagas de la ciudad, quienes han encontrado el arma mortal perfecta para combatir a estos roedores: hielo seco.
TwittearVisitas: 2827
El hielo seco o también conocido como nieve carbónica es en realidad gas carbónico congelado; pequeñas piedras de éste son colocadas en las madrigueras que al estar a temperatura ambiente retoman su forma gaseosa y asfixian a las ratas.
La efectividad de este método es de entre 90 y 100% de exterminación de los roedores, quienes son responsables de la transmisión de varias enfermedades; además no representa ningún riesgo para la fauna de los parques y jardines públicos y su costo es igual al de otros métodos de aniquilación.
De acuerdo con John Stellberger, jefe de EHS Pest Control, este nuevo sistema de control de plagas es menos cruel con los animales, ya que de cierta manera “las ratas se duermen” antes de morir por asfixia.
Sin embargo, el hielo seco sólo es utilizado en lugares abiertos, como parques, ya que en sitios residenciales es complicado localizar los túneles y madrigueras de las ratas debido a que en su mayoría todo está hecho de cemento.
Si bien, el hielo seco ha sido una excelente forma de combatir el problema de las ratas en Nueva York, este no resuelve el problema por completo, ya que la propagación de los roedores está estrechamente ligada a focos de alimentación que dotan mínimo de 80 gramos por día a cada rata para que puedan sobrevivir, de ahí que especialistas mundiales en la lucha contra las ratas crean que si se eliminan los basureros, se terminará con las ratas.