¡Síguenos!El Palacio de Bellas Artes se viste de gala con dos grandes exposiciones, en donde se espera la llegada de miles de visitantes. Se trata de la visión estética, la curiosidad científica y la universalidad de dos figuras clave del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci.
TwittearVisitas: 2638
Las muestras "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos" y "Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza", están abiertas al público desde el pasado 26 de junio, y en ellas se pueden admirar las obras originales de los artistas, vinculándolos con su legado en la Nueva España y el México independiente.
Los mexicanos podrán contemplar piezas como "El códice del vuelo de las aves", el estudio sobre el vuelo ideado por Da Vinci (1452-1519) que sintetiza la capacidad que tenía el artista para analizar la realidad a través de su observación, las cuales ni siquiera están disponibles en exposiciones de sus lugares de origen.
La exposición dedicada a Miguel Ángel reúne dibujos, óleos, documentos, bocetos que empleó como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina y esculturas como el "Cristo Giustiniani".
Además de las 30 obras extraídas entre la producción de Buonarroti, estarán presentes otras 45 que denotan su influencia en México.
El objetivo de dichas exposiciones es vincular a ambos creadores con el concepto de "artistas universales", y reflejar cómo fueron "dos hombres con una visión científica" de la realidad.
La muestra de Da Vinci cerrará sus puertas el 23 de agosto, mientras que la de Miguel Ángel será un mes después, el 27 de septiembre.