¡Síguenos!
TwittearVisitas: 266
Con el objetivo de fortalecer la generación de alianzas estratégicas, la colaboración interinstitucional, así como impulsar el desarrollo económico del sector de la construcción en la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, signó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Delegación Puebla.
En su mensaje, el edil capitalino garantizó que el trabajo en alianza con las cámaras empresariales, no solo beneficiarán a la ciudadanía, sino también a las y los trabajadores, al concretar los proyectos en materia de obra pública, de forma coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta.
“Nos va a ir bien con la Cámara de la Construcción, queremos empezar con obras inmediatamente. Ya hicimos varias propuestas; con el gobernador, tenemos una última para completar con calles precisas, atendiendo donde pasa más gente y después irnos a donde menos, pero atacando todo. Arrancamos una calle que tenían 40 años solicitándola más de 11 administraciones”, expresó.
Agregó que las obras de beneficio social para el acceso a servicios básicos o en materia de salud, y con el apoyo del SMDIF, tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las y los poblanos.
En este acto, firmado por la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib, y el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, permitirá que un porcentaje de los costos de las acciones de construcción sean destinadas a beneficio social que requiera el organismo, como proyectos de salud, de accesos a servicios, y de inclusión o atención alimentaria que permita mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.
“Cuando priorizamos las necesidades colectivas sobre los intereses individuales, logramos cambios significativos que elevan la calidad de vida de todos”, afirmó el director general del SMDIF Jesús Alejandro Cortés Carrasco.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, con este acto se formalizan las bases para que los empresarios afiliados a la CMIC colaboren en la formalización de programas de capacitación a personal de la comuna, así como en obras de beneficio social que realice el DIF Municipal
“Solo con la suma de esfuerzos es posible alcanzar grandes resultados. Este es el primer paso que daremos juntos por una Puebla más equitativa, por una Puebla más fortalecida”, aseveró.
En su intervención, el presidente del Comité Directivo de la Delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Gustavo David Vargas Constantini señaló que el sector de la Construcción es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Por ello, esta suma de esfuerzos con el alcalde Pepe Chedraui representa la oportunidad de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, a través del Sistema Municipal DIF.
“Este acuerdo no solo refuerza nuestra relación con el Gobierno Municipal, si no que también subraya nuestro compromiso con el progreso de nuestra comunidad”, puntualizó.
Finalmente, en este marco personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura recibió un reconocimiento por la conclusión del curso ECO-825 Supervisión de la Ejecución de los Trabajos de Obra Pública, impartido por la CMIC.
Con acciones como esta, el alcalde Pepe Chedraui Budib la colaboración interinstitucional con los diferentes sectores productivos de la capital, a fin de coadyuvar al desarrollo de las familias poblanas.