¡Síguenos!Luego del enfrentamiento del pasado domingo entre aficionados de Tigres y Monterrey, donde un joven resultó gravemente herido, representantes del Gobierno de Nuevo León, la Liga MX y ambos clubes acordaron la imposición de prohibiciones y acuerdos para que no se vuelva a presentar un caso similar en el futuro.
TwittearVisitas: 2356
Prohibiciones:
-Acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
-Evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio o a las afueras de los inmuebles, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes
-Marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante a los estadios de Nuevo León.
-En caso de realizarse una caravana, se prohibirá en forma definitiva el acceso al estadio de local.
Acuerdos:
Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.
Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.
Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación, a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.
Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.
La reunión fue encabezada por Enrique Bonilla, presidente de la LIGA MX; Duilio Davino, presidente Deportivo de Monterrey; Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres; Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, y Norma Leticia Platas, comisaria General de Fuerza Civil.