¡Síguenos!La desgracia de uno puede ser la fortuna de otro. Cuando Red Bull se encaminaba a su primer 1-2 desde el Gran Premio de Malasia de 2016, el neumático trasero izquierdo de Max Verstappen falló desencadenando un fuerte impacto del holandés; el accidente le abrió la ventana a Sergio Pérez para consumar su segundo triunfo en la Fórmula 1 y el primero con su nuevo equipo.
TwittearVisitas: 1225
En el arranque de la carrera los protagonistas fueron Sergio Pérez y Lewis Hamilton. El mexicano avanzó a la cuarta posición antes de cerrar el primer giro luego de superar al Ferrari de Carlos Sainz y el AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que al británico solo le tomó una vuelta más para pasar a Charles Leclerc y ascender al liderato.
Detrás de ellos hubo más movimientos interesantes como el avance de dos posiciones del Aston Martin de Sebastian Vettel hasta la novena plaza, o la caída de Lando Norris hasta el décimo tercero justo por detrás de su compañero en McLaren, Daniel Ricciardo.
Con Hamilton en la delantera, Leclerc pasó cinco vueltas más complicando la vida de los Red Bull, pero en el séptimo giro Verstappen concretó el adelantamiento sobre el monegasco. Un giro después fue el mexicano quien hizo lo propio para tomar la tercera posición.
Norris y Fernando Alonso, único Alpine sobreviviente en competencia ante el rápido abandono de Esteban Ocon por una falla en el motor, fueron los primeros del grupo del top 13 en ir a los pits. Ambos colocaron el neumático duro.
Leclerc y Ferrari cambiaron al compuesto más duro en el giro 10 para compensar la caída de ritmo que el poleman estaba sufriendo regresando en la sexta plaza. Dos vueltas después fue el turno de Hamilton en una parada lenta de 4.6 segundos.
Con pista libre, ambos Red Bull apretaron el ritmo para salir por delante del Mercedes del británico. Verstappen fue el primero en los pits con una parada de 1.9 segundos. Checo no tuvo la misma suerte con una detención de 4.3 segundos, pero suficiente para regresar en tercero con 0.6 segundos sobre Hamilton.
Aston Martin apostó por una estrategia de un primer stint largo con sus dos pilotos. Sebastian Vettel extendió la vida de sus neumáticos blandos hasta la vuelta 19 disfrutando de un liderato temporal y cayendo al séptimo cuando cumplió con su primera detención. Lance Stroll, quien tuvo un ligero contacto con Mick Schumacher en el arranque de la prueba, ascendió hasta el cuarto durante la primera mitad gracias a la goma dura con la que partió.
Cuando la carrera llegó a su meridiano Verstappen aceleró y colocó 5.8 segundos de diferencia sobre Pérez. El mexicano amplió su ventaja contra el siete veces campeón del mundo a 2.5 segundos.
La tranquilidad que se vivía en pista se vio interrumpida en el giro 29 cuando el esperado safety car salió a la pista como consecuencia del fuerte impacto del Aston Martin de Lance Stroll. El canadiense no se había detenido aún en los boxes y estaba colocado en la cuarta plaza gracias a la prolongada vida de sus gomas duras.
El coche de seguridad dejó el circuito en el giro 36 sin cambios en los tres primeros. Detrás de ellos Sebastian Vettel se lanzó al ataque sobre Charles Leclerc y Pierre Gasly para saltar del sexto al cuarto escaño.
Pero mientras muchos daban por hecho el 1-2 de Red Bull, el destino aún tenía algo que decir. Con cinco giros para el final Verstappen perdió su neumático trasero izquierdo, en un accidente similar al sufrido por Stroll provocando la bandera roja y la detención de la competencia.
Con los coches detenidos en la zona de pits los equipos decidieron colocar neumático rojo para disputar el reinicio de la carrera.
FIA ordenó el relanzamiento en parado con dos giros por delante. Hamilton largó mejor que el mexicano pero se pasó de largo en la primera curva dejando a Pérez en el liderato. El inglés descendió hasta la posición 16 y esto catapultó a Sebastian Vettel a su primer podio con Aston Martin. Pierre Gasly cerró los tres primeros consiguiendo el primer top tres de AlphaTauri en este año.