¡Síguenos!Ferrari y Red Bull se disputaron la 'pole' en las pruebas clasificatorias de Singapur. Fue Vettel el gran dominador en las tres rondas y al final se hizo con su pole número 45, para regresar a un puesto que no lograba desde Brasil 2013 con Red Bull.
TwittearVisitas: 1360
El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.
Vettel, de 28 años, logró su primera 'pole' de la temporada, la cuadragésima sexta en Fórmula Uno, al cubrir en la vuelta rápida de la calificación los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 43 segundos y 885 milésimas, 543 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.
Además, es la primera 'pole' para Ferrari desde que la consiguiera Fernando Alonso en el Gran premio de Alemania de 2012, y en aquella ocasión bajo la lluvia.
Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Nico Rosberg, con problemas durante toda la jornada, saldrán desde la tercera hilera, al haber acabado quinto y sexto la calificación, respectivamente.
Desde la segunda lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull).
El finés Valtteri Bottas (Williams) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) saldrán desde la cuarta fila, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que lo harán desde la décima hilera en la carrera nocturna de este domingo.
Fernando Alonso no pudo superar la Q2, pues se quedó a cuatro décimas del corte. Podrá salir en la duodécima posición y gozará de un juego nuevo de neumáticos superblandos para la prueba de mañana (14.00 horas).
Los dos McLaren superaron la Q1, pero luego cayeron eliminados, algo que no cumple las expectativas con las que llegaron a Singapur.