¡Síguenos!A 20 años del Mundial de Francia, Michel Platini reconoció que hubo arreglos para que el seleccionado local llegue a la final del campeonato. “No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras”, sostuvo el francés en una entrevista con la radio France Bleu.
TwittearVisitas: 1545
“¿Crees que los demás no lo hicieron?”, agregó el expresidente de la UEFA y miembro del Comité Organizador de aquella Copa del Mundo, como intentando justificar el hecho ilícito. Y continuó brindando más detalles sobre el condenable acto: “Francia-Brasil en la final era el sueño de todos. Hicimos un pequeño truco”.
La trampa, en este caso, consistió en que el conjunto galo estuviera en el Grupo C para evitar al equipo sudamericano que llegaba como campeón, como gran favorito y como la Selección que sería sí o sí cabeza de serie en el Grupo A. Con este “arreglo”, tanto Francia como Brasil podían cruzarse sólo en la final, como terminó sucediendo, con victoria por 3 a 0 a favor de los europeos que contaron con un brillante Zinedine Zidane.