¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1097
La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado —por 85 votos a favor y uno en contra— las fechas para la Copa del Rey, que dará comienzo el miércoles 30 de agosto con la primera eliminatoria entre equipos de Segunda B y Tercera División.
Los equipos de Primera entrarán en competición el miércoles 25 de octubre, con la disputa de la ida de dieciseisavos de final (la vuelta será el 29 de noviembre). Entre medias, los equipos de Segunda iniciarán su andadura en segunda ronda el 6 de septiembre. La tercera eliminatoria se disputará el 20 de septiembre. Las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales se resolverán en seis semanas consecutivas, entre el 3 de enero y el 7 de febrero.
La final del torneo del KO se jugará el sábado 21 de abril, coincidiendo con la 34ª jornada de Liga. Ese día, en vísperas de la ida de semifinales de Champions, no se disputarán partidos de Primera División. Los finalistas jugarán sus partidos correspondientes a dicha jornada el miércoles 9 de marzo, entre la 36ª y la 38ª jornda de Liga.
Asimismo, han quedado fijadas las fechas para la Supercopa de España, que habían sido motivo de disputa entre RFEF y LaLiga. El Clásico de ida se disputará el domingo 13 de agosto en el Camp Nou y la vuelta el miércoles 16 en el Bernabéu. LaLiga había propuesto que fuera el viernes 11 y el lunes 14 de agosto.
Las fechas finalmente aprobadas por la RFEF dejan al Real Madrid cuatro días de descanso entre la Supercopa de Europa contra el Manchester United (martes 8 de agosto en Skopje, Macedonia) y la visita al Barcelona. El partido de vuelta tendrá que comenzar más tarde de las 22:30 horas, para evitar la coincidencia con los partidos de ida del playoff de la Champions.