¡Síguenos!Cuando el semáforo se puso en verde, Sergio Pérez encabezó al pelotón que de inmediato salió al circuito con la novedad de que el mexicano portaba sensores en su monoplaza para recolectar data y ayudar a la configuración de los dos monoplazas de Red Bull Racing.
TwittearVisitas: 1241
Lando Norris puso a su McLaren como la primera referencia en el nuevo trazado de Albert Park con un tiempo de 1m25.009s con el neumático medio, lo que representaba medio segundo de ventaja sobre el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, segundo hasta ese momento.
Pero rápidamente Max Verstappen apareció en la pista para ubicarse segundo con un giro de 1m23.101s con el compuesto blando, esto mientras el británico de la casa de Woking mejoraba a 1m23.066s.
Con 10 minutos en el cronómetro el campeón del mundo mejoró su tiempo al llevarlo al 1m21.625s tras cuatro giros con el neumático blando. Esto mientras Charles Leclerc saltaba al segundo a 0.304s de diferencia del integrante de la casa de Milton Keynes.
El neerlandés entró en un ritmo placentero con el compuesto rojo y siguió reduciendo los tiempos durante los primeros 30 minutos. Primero con una vuelta de 1m21.140s antes de bajarlo a 1m20.909s, siendo el primer piloto en romper la barrera del 1m21.
El paso del monarca se cortó cuando se presentó la primera bandera roja provocada por una pieza que se desprendió del Red Bull de Sergio Pérez tras pasar sobre los bordillos. La detención fue rápida y permitió que los coches pronto regresaran a la acción.