¡Síguenos!Durante dos semanas, los reflectores apuntaron hacia Red Bull y Mercedes, sin embargo, el destino tenía a un inesperado protagonista luego de una caótica largada provocada por Bottas que dejó fuera a Checo y muy lastimado a Verstappen, quien finalizó décimo.
TwittearVisitas: 1301
Por su parte, Sebastian Vettel había logrado el segundo sitio pero fue descalificado por no terminar con el litro mínimo de gasolina requerido para su revisión. La mala noticia para los de la bebida energética, es que pierden el campeonato de pilotos y constructores luego del segundo lugar de Hamilton tras la sanción al Aston Martin. Carlos Sainz fue otro beneficiado al obtener el tercer puesto.
El caos en la primera curvaLa historia cambió su curso en la primera curva. Una ligera llovizna comenzó a mojar la pista. Nada de gomas amarillas y rojas, todos con neumáticos medios de lluvia para la largada. Se apagaron las luces y al finalizar la recta, Bottas frenó tarde y se estampó en la parte trasera del McLaren de Norris. Esto provocó que Lando se estrellara en Verstappen, mientras que el impacto envió a Valtteri contra Checo. Metros atrás, Stroll se estrelló en Leclerc. Todos fuera menos Max, que quedó bastante dañado. Bandera roja. Un verdadero desastre.
La inédita relargadaPara reanudar la carrera, todos optaron por cambiar neumáticos tras sentir el circuito en la vuelta previa. Todos a excepción de Hamilton, quien regaló una inédita postal al ser el único monoplaza partiendo en la pista.
Sin embargo, Mercedes lamentó la decisión, pues solo una vuelta después Lewis tuvo que cambiar gomas y remontar desde la última posición.
Un punto rescatado por Max, que se convirtió en dos
Que Verstappen corriera fue una victoria por sí sola. El RB16B no estaba en las mejores condiciones pese al esfuerzo de los mecánicos durante la bandera roja. El holandés nunca encontró un ritmo respetable y solo pudo escalar hasta el 10º y obtener un punto tras cinco paradas en boxes, más que nadie. Tras la descalificación de Vettel, el tulipán se clasificó noveno y obtuvo dos puntos.
Lo mejor de la temporada: la batalla entre Hamilton y Alonso
Como en sus mejores tiempos. Fernando Alonso dio clases de manejo y defensa contra el heptacampeón que nos recordaron a su gran rivalidad cuando ambos pertenecían a McLaren.
El español tenía la tarea de retener el ritmo endemoniado del británico para que Ocon no se viera amenazado en la cima. Esto nos regaló imágenes épicas, dignas del Gran Circo. Por adentro, por afuera, en recta, en curva, Lewis no encontraba cómo rebasar a su rival con movimientos que dejaban a los coches a centímetros de distancia. Monumental.
Desde la vuelta 52 hasta la 65 se mantuvo la pelea entre ambos colosos hasta que al fin el W12 obtuvo su cometido. Luego, no tardó en rebasar a Sainz para colocarse en puestos de podio pero ya no le alcanzó para llegar a Vettel, aunque se quedó cerca.
La batalla logró que Fernando Alonso fuera nombrado el Piloto del Día.
Mercedes vuelve a la cima de la F1
Dos carreras y un solo punto, el daño era inevitable. Verstappen y Red Bull perdieron el primer sitio del campeonato de pilotos y constructores ante Hamilton y Mercedes. Qué noticia tan dura antes del parón de verano. Los de Milton Keynes tienen tres semanas para volver más fuertes en Bélgica.