¡Síguenos!Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, informó que a causa de la constante intromisión de la Comisión Nacional del Deporte en las distintas federaciones, México podría quedar excluido de Río 2016.
TwittearVisitas: 2413
Según dicta la carta olímpica, ningún gobierno tiene las facultades para interceder en los asuntos de las federaciones olímpicas, situación que no ha sido respetada por el propio Castillo, quien recibiría el dictamen del COI durante la primera semana de diciembre.
Una violación de la Carta Olímpica por parte de Alfredo Castillo, el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y una supuesta e infundada malversación de fondos, tiene en problemas al deporte en México.
"Hace 15 días, por una situación parecida a la que está sucediendo en México, Kuwait fue notificada de desafiliación del COI y suspensión de Juegos Olímpicos de Río. En la medida de nuestras posibilidades, estamos tratando de que México participe", dijo Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.
El Comité Olímpico Internacional ya se plantea una posible sanción al país que podría de ir de la exclusión de Río 2016 a una amonestación a causa del desconocimiento de diversas Federaciones Mexicanas de parte de Alfredo Castillo, director general de CONADE.
"La tragedia sería que México no participara en Juegos Olímpicos como país, aunque espero que no se dé así, pero si se diera nuestros atletas tendrían que competir con la bandera blanca y si llegara a obtenerse un Oro, se escucharía el Himno del Comité Olímpico Internacional, y no el Himno Nacional Mexicano", expresó Padilla Becerra.
A principios de diciembre, entre el 3 y 4 de diciembre, se sabrá si México podrá participar como país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y si los atletas que ya tienen un boleto a la justa quisieran participar, tendrían que hacerlo representando al COI.