¡Síguenos!Alemania habría comprado la Sede Mundialista de 2006, publica el semanario "DER Spiegel", el cual afirma una compra de votos para obtener la sede del Mundial.
TwittearVisitas: 1258
De acuerdo con el medio antes mencionado, el entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus, puso a disposición de la candidatura 10.3 millones de francos suizos, unos 6.7 millones de euros, mucho antes de que se adjudicara el torneo a Alemania, en julio del 2000.
El comité impulsor de la candidatura de Alemania como sede del Mundial 2006 tuvo una "caja negra". El objetivo de la caja negra fue comprar los votos de los cuatro delegados asiáticos del comité ejecutivo de la FIFA, que acabaron decantándose por Alemania, al igual que los representantes europeos, en la elección de la sede del Mundial.
Poco antes de que el semanario diera la noticia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había descartado en un comunicado de prensa que se produjeran irregularidades en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 a su país.
"A la luz de una investigación reciente a los dirigentes mundiales de la FIFA y debido a la cobertura mediática, la federación alemana abrió una auditoría interna sobre la adjudicación del Mundial de 2006", explica la DFB.
Pero, en la misma nota, la federación admitió que investiga la posibilidad de que la FIFA malversara un pago del año 2005. Se trata, precisamente, de esos 6,7 millones de euros.
Afirman que estos millones bajo sospecha "no tienen nada que ver con la adjudicación del Mundial, que había tenido lugar cinco años antes", en julio de 2000.