¡Síguenos!Encarar la Copa Oro con un equipo alternativo en un año en el que se disputan dos torneos importantes de combinado mayor, no ha dejado dividendos positivos para la Selección Mexicana.
TwittearVisitas: 1460
El Tri que ahora dirige Juan Carlos Osorio tiene ante sí el reto de cambiar la tendencia de regresar a casa con las manos vacías tras una Copa Oro en un año con más de dos torneos para el cuadro nacional.
Los antecedentes no son los mejores. En 2013 y 2005, por ejemplo, México ni siquiera llegó a la Final después de haber disputado la Copa Confederaciones. En ambos casos, Ricardo La Volpe y José Manuel de la Torre, respectivamente, convocaron a equipos alternativos para Copa Oro y el saldo fue negativo. Las críticas y cuestionamientos no faltaron después de sus resultados.
En 2002, antes del Mundial de Corea-Japón, Javier Aguirre igualmente apostó por un equipo que no era el habitual y el resultado tampoco fue el más positivo al quedar eliminado en Cuartos de Final ante Corea del Sur. Jugar con un conjunto ‘B’ en una Copa Oro históricamente ha pesado al Tri.
Vía: http://www.espn.com.mx/futbol/copa-oro/nota/_/id/3377988/el-tricolor-b-va-contra-su-historia-en-torneo-copa-oro