¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1583
Dos series se jugarán en miércoles y sábado y las otras dos en jueves y domingo, teniendo como primer criterio de desempate el gol de visitante y después la posición en la tablas; así que desde el inicio, el futbol ofensivo se ve privilegiado.
Las acciones de los Cuartos de Final comienzan en el Estadio Azteca, el América recibe al León en el inicio de una serie que promete goles. Los de Coapa no han tenido los mejores resultados en casa y se les presenta el escenario ideal para darle a su afición una alegría; mientras León fue uno de los clubes más endebles en sus actuaciones como visitantes, pero en casa lució poderoso con un saldo de sólo una derrota y siete victorias, una de ellas ante los de Coapa en la fecha 11 por marcador de 3-0.
Duelo de felinos se vivirá en Monterrey y Chiapas cuando Jaguares y Tigres busquen un boleto a semifinales. En el Universitario Tigres tuvo sus mejores exhibiciones en el Apertura 2015, viendo en la Jornada 5 el despertar del francés André-Pierre Gignac, cuando se despachó con tres goles; pugna de la que ahora los dirigidos por Ricardo La Volpe querrán tomar revancha.
Los de Chiapas quieren anotar en patio ajeno, ya que a la Vuelta contarían con dos armas importantes, el primer criterio de desempate a favor y el Víctor Manuel Reyna, ya que pueden presumir ser el mejor local con seis triunfos y dos empates, sin derrota alguna.
Podría parecer el duelo de más bajo perfil, pero Toluca y Puebla han sorprendido a lo largo del certamen. Los Diablos Rojos fueron de menos a más y terminaron en el segundo lugar con un futbol propositivo, donde Luis Triverio y Juan Uribe son los rematadores de los desbordes de Carlos Esquivel y Cristian Cueva.
Por su parte Puebla comenzó el Torneo pensando en la salvación y hoy apunta mucho más alto, con un paso de ensueño en el Universitario BUAP, ahora regresa al Cuauhtémoc con la ilusión de seguir siendo prácticamente imbatible, pues fue bajo la condición de local que sumó 21 de sus 27 unidades.
Para cerrar el líder, Pumas, se medirá a los Tiburones Rojos. Los Auriazules fueron la mejor ofensiva del certamen con 37 unidades, 10 más que el octavo lugar. La ida pinta como el duelo decisivo ya que en Ciudad Universitaria, Pumas apenas cedió tres de las 24 unidades que tuvieron en disputa, pero en condición de locales lucen poco más endebles con saldo de 18 goles a favor, por 16 de los 20 que recibieron en 17 fechas en contra.