¡Síguenos!El turismo es una prioridad porque genera empleos, por ello hemos invertido como nunca antes en infraestructura turística y cultural, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar el Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis.
TwittearVisitas: 1912
Destacó la importancia de rescatar el patrimonio histórico como se ha hecho en Cantona, Cholula, Los Fuertes y el Centro Histórico, además de innovar, con proyectos como el Museo Internacional del Barroco y La Estrella de Puebla.
A la entidad llega turismo negocios así como visitantes nacionales y extranjeros, por eso Puebla ahora es la ciudad colonial con la mayor ocupación hotelera, agregó.
Dijo que la inversión de 650 millones de pesos que se destinaron a este espacio, cristaliza la visión que yo he tenido para regresarle a los poblanos el orgullo de ser originarios de esta tierra.
Moreno Valle agradeció a los empresarios mexicanos, que a pesar de las dificultades económicas del país, continúen invirtiendo como Carlos Rosales, propietario del hotel.
Mi gobierno ha facilitado a los empresarios que puedan realizar negocios en Puebla, apuntó.
En su participación, Carlos Rosales resaltó: mi experiencia en Puebla fue grata, aquí se apoya al empresario, a la generación de empleos, y no hay corrupción en los trámites, por ello usted merece respeto señor gobernador.
El alcalde Luis Banck señaló que Puebla se ha transformado bajo el liderazgo del gobernador Moreno Valle, y se ha consolidado como el patrimonio monumental más grande América Latina, con 2619 monumentos históricos.
De 2011 a la fecha, refirió, se incrementó la llegada de visitantes y la estancia promedio pasó de 1.4 noches a prácticamente dos días.
El Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis generó 700 empleos entre directos e indirectos para los poblanos.
También estuvieron presentes los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari, y de Turismo, Roberto Trauwitz; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, el director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, y el director general de Hotelera Posadas, Enrique Calderón.