¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1742
A la vista de los eternamente nevados volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y a 8 Km de la ciudad de Puebla
Fundada en el año 500 a. C. “Cholula” se ha traducido del náhuatl como “agua que cae en el lugar de la huída”. Esto hace relación al origen de su fundación, ya que con la llegada de grupos toltecas después de su expulsión de Tula, alrededor del año 1000 de nuestra era; fueron precisamente los toltecas quienes formaron en este asentamiento, el mayor centro ceremonial del Anáhuac, convirtiendo a Cholula en la “Ciudad Sagrada”.
Por sus vestigios arqueológicos y la riqueza de su pasado histórico, San Pedro Cholula se ha convertido en un sitio de gran relevancia internacional. Uno de estos ejemplos es su plaza central, considerada la más grande de México, después de la plaza metropolitana que se encuentra en la ciudad de México.
Rodean a esta inmensa explanada el conjunto monumental formado por la iglesia y el convento de San Gabriel, la iglesia de la Tercera Orden, la Capilla Real o de Naturales, sus atrios y la biblioteca franciscana Fray Bernardino de Sahagún, la Parroquia de San Pedro, el museo de la ciudad “Casa del caballero Águila y el Portal Guerrero.
Se dice que San Pedro Cholula tiene 365 iglesias, según cuenta la leyenda surgida en la época de la conquista. La ciudad fue llamada la Roma de Anáhuac porque al ser contemplada desde una mezquita se le vio llena de torres y templos tantos como días tiene el año.
Distribuídas en los diferentes barrios de Cholula, puedes descubrir sus iglesias y capillas en sus diversos estilos que van desde el siglo XVI al XIX.
Por esto y más, podemos afirmar que Cholula es la ciudad viva más antigua de América y la mejor del mundo para salir a pasear.