¡Síguenos!
TwittearVisitas: 3575
Tepeaca, Pue.- Este día, 30 de abril, el Día del Niño, también día de fiesta para el Santo Niño Doctor, que fue fomentada por el Sr. Raymundo Fortiz Castillo, de quien sus restos reposan en la capilla del Santo Niño Doctor de los Enfermos al igual que los de la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez.
Desde hace ya algunos días, cientos de fieles han llegado a este municipio para festejar a la imagen católica más importante de la región.
Pero debes saber que, la celebración comienza con muchos días de anticipación, como una muestra de la fe que le tienen aquellos que afirman haber recibido un favor de su parte.
La imagen del Niño Doctor, llegó a Tepeaca con la apertura de, el Hospital General en el complejo de la Presidencia Municipal. Se trató de un gran acontecimiento, al que incluso fue invitado el jefe del ejecutivo de la nación, Manuel Ávila Camacho, esto en 1942.
Al hospital llegaron 4 religiosas, quienes se encargarían de servir en el nosocomio. Entre ellas iba María del Carmen Barrios Báez, quien llevaba al Niño Doctor.
Una figura de origen cubano, hecha de pasta de arroz, fue ganada por la religiosa en un sorteo, cuando todavía era una novicia.
La imagen poco a poco fue ganando fieles, todos familiares de enfermos que confiaban en él la recuperación de sus seres queridos, en ese entonces era conocida como el Niño del Hospital.
Oración al Niño Doctor
¡Oh Divino niño doctor!
Tú que curas todas las enfermedades, al ver los innumerables peligros que me rodean y las enfermedades de mi cuerpo y alma, quisiste ser mi Jesús, es decir mi salud.
¡Gracias Jesús mío!
Concédeme, te ruego, la salud de cuerpo y alma a fin de que salga triunfante en la obra de mi salvación, a pesar de todos los males que padezco por mis pecados.
Amen.