¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1256
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamenta el deceso de los policías auxiliares Narciso Hernández Gaspar de 44 años de edad, Maximino Montes Cortés de 30 años de edad, y Gerardo Ramírez del Ángel de 27 años de edad, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber luego de ser emboscados por al menos seis sujetos encapuchados que abrieron fuego a los uniformados para retirarles medio millón de pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos brindaban apoyo para el traslado de valores de Bansefi a bordo de una patrulla cuando personas les agredieron con detonaciones para cometer un robo. Un pagador de Bansefi resultó lesionado y recibe atención médica.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la cabecera municipal de Huachinango, los uniformados habían retirado 500 mil pesos que serían pagados a beneficiarios del Programa "Prospera" en la localidad de Atequexquitla perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, en la zona se desplegó un operativo para ubicar a los probables responsables.
Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, se brinda todo el apoyo necesario a las familias de los policías auxiliares que perdieron la vida. Narciso Hernández Gaspar contaba con 19 años de servicio a favor de la sociedad, en tanto Maximino Montes Cortés y Gerardo Ramírez del Ángel tenían 3 años en la corporación.