¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1609
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) intervino en el municipio de Venustiano Carranza y tomó el control de la seguridad pública, esto al detectar al menos 48 policías que no contaban con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego.
A través de un comunicado la SSP informó que fue este martes 8 de octubre cuando el titular del área, Idelfonso Amézaga Ramírez, encabezó el operativo en el cual se detectó que 48policías carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que fueron relevados de sus funciones.
Ante esta situación los elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública su armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales, esto con apoyo de la Policía Militar, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto detallaron que el área de seguridad pública de Venustiano Carranza estará intervenida por el tiempo que sea necesario, con la finalidad de formar un cuerpo de seguridad certificado y confiable, esto ante los actos de corrupción que se han detectado en esta región de la Sierra Norte de Puebla.
Cabe recordar que durante el 2018 la SSP aplicó un decreto constitucional mediante el cual tomó el control de la seguridad de los municipios de San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), mientras que en Amozoc se instalaron a mandos estatales en sustitución de los municipales.
Hasta el momento no se ha detallado si se procederá legalmente contra los uniformados de Venustiano Carranza con irregularidades en sus registros, toda vez que durante la administración pasada se procedió penalmente contra los policías por usurpación de funciones.