¡Síguenos!La figura de arte sacro conocida como El Santísimo, que cuenta con elementos de oro, fue robado de la capilla del barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Acatzingo; los pobladores del barrio sospechan que existe complicidad de las autoridades eclesiásticas o mayordomos ya que no hubo forcejeo en el inmueble.
TwittearVisitas: 1503
Feligreses explicaron que la arquidiócesis de Puebla entregó por primera vez la estructura en 1981 a esta comunidad religiosa, y a partir de ahí se distribuyeron otras más en la decenas de comunidades de este municipio.
Las primeras versiones apuntan que el robo se dio entre los mayordomos que están a cargo del barrio, pues no hubo forcejeo en la capilla en donde se guarda la figura.
De acuerdo a versiones de vecinos de la zona, esta semana se dio un cambio de representantes en la mayordomía, por lo que aseguran que en complicidad con las autoridades religiosas son los principales sospechosos.
Los miembros del anterior comité dijeron que el jueves pasado, en la hora Santa, sacaron de su capilla al Santísimo y que este sábado aún se celebró una misa.
Ante esto, en la junta de vecinos se acordó interponer una denuncia ante el Ministerio Público para sancionar a quien resulte responsable.