¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1454
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detuvo a 3 sujetos originarios de Hidalgo, Veracruz y Puebla, ante el secuestro de una mujer de 65 años de edad.
El 23 de enero del 2018, la víctima originaria y vecina del Estado de Tabasco, alrededor de las 11:00 horas llegaba a una estética de la colonia Nueva Antequera en Puebla capital, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar para amagarla con armas de fuego llevándosela privada de la libertad a bordo de un vehículo Renault.
Horas más tarde, la familia recibió llamadas a través de las cuales los captores exigían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima.
Al denunciar ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, de inmediato se canalizó a la familia al área de manejo de crisis y negociación a efecto de recibir la asesoría correspondiente, dando inicio a las labores de rastreo y análisis de información.
Tras 51 llamadas de negociación, se acordó el pago de 145 mil pesos mismos que debían ser entregados en la entrada del municipio de Apan, Hidalgo.
Como resultado de las labores del área de control de tecnología e inteligencia de la FISDAI, se logró determinar la posible ubicación de la víctima, así como la participación de varios probables responsables que se distribuyeron funciones como: la privación de la libertad, traslado, custodia, alimentación y negociación.
Personal táctico de la FISDAI implementó un operativo en un motel utilizado como casa de seguridad, ubicado en el kilómetro 4+150 de la carretera federal Amozoc-Oriental, donde fue rescatada la víctima de forma ilesa.
En el lugar fueron asegurados:
- Juan Carlos N., de 24 años de edad, originario y vecino del estado de Hidalgo.
- Graciela N., de 35 años de edad, originaria y vecina del estado de Veracruz.
- Diego Adrián N., de 38 años de edad, originario y vecino del estado de Puebla.
Los asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Control a fin de solicitar el control de detención y la vinculación a proceso por el delito de secuestro.