¡Síguenos!En pasados días una mujer originaria de Chiapas acudió ante Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) para denunciar el robo de su hijo de a penas 2 años de edad, cuando se encontraba pidiendo limosna en una calle de la ciudad de Puebla.
TwittearVisitas: 2205
Según relato la madre, se encontraba en la esquina del Bulevar 5 de Mayo y calle 22 Oriente, de la ciudad de Puebla,pidiendo limosna en compañía de su hijo de dos meses. Con la finalidad de ganarse su confianza, una mujer se le acercó y le entregó 20 pesos en efectivo y ropa para ambos.
Al día siguiente, la hoy detenida regresó a buscar a la mujer originaria de Chiapas para convencerla de que el menor necesitaba atención médica, haciéndola creer que ella se haría cargo de llevarlo a consulta y más tarde se lo regresaría.
La mujer al desconocer el lenguaje, ni la situación del bebé procedió a darselo, sin embargo la mujer y su hijo ya no regresaron.
Según la investigaciones la probable responsable acudió con el menor al consultorio de una farmacia de la zona, para verificar su estado de salud. Posteriormente compró medicamente y huyó con el infante con rumbo desconocido.
Los hechos quedaron registrados bajo la indagatoria 1317/2015/Norte.
Luego de diversas investigaciones y operaciones se logró asegurar a Guadalupe Olvera Rojas y Adolfo Titla Castillo, quienes se encuentran señalados como probables responsables del delito de robo de infante.
Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes lograron ubicar en inmediaciones del Bulevar Xonaca, a Guadalupe Olvera Rojas cuando transitaba con el menor y su cómplice, Adolfo Titla Castillo, quien es pareja sentimental de la detenida.
Es importante señalar que el menor recuperado ya fue devuelto al seno familiar y se encuentra en perfecto estado de salud.
De acuerdo con la declaración de los probables responsables, desde el inicio, no pensaban devolver al menor a su madre, ya que Guadalupe Olvera señaló que el acudir al doctor y obtener una receta médica, fue para que quedara antecedente de que ella se estaba haciendo cargo del bebé, con la intención posterior de ponerle sus apellidos aprovechando que la madre no lo había registrado.
Ambas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que con base en diversos elementos de prueba ejercitó acción penal en su contra quedando a disposición del Juez Penal correspondiente.