¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1492
Puebla cerró el año como la tercera ciudad del país con mayor percepción de inseguridad, ya que el 93.4% de la población adulta consideró que vivir en la capital es inseguro. Además un 34.5% de ciudadanos cree que la situación empeorará.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi la sensación de inseguridad entre los poblanos aumentó en el último año, pues en 2017 el 72% de ciudadanos no consideraba a Puebla un lugar seguro.
Asimismo se desprende que el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco fue el cuarto peor evaluado a nivel nacional, a tan sólo unas semanas de haber asumido el cargo, pues la encuesta se levantó en diciembre.
Resultó que de un millón 520 mil 465 poblanos, el 91.3% reprobó la efectividad del gobierno municipal para atender las principales problemáticas de la capital, como la delincuencia y la falta de servicios públicos adecuados.
Percepción de inseguridad rebasa media nacional
De acuerdo con la encuesta, la tasa de 93.4% (un millón 420 mil 851) de poblanos que perciben a Puebla como una ciudad insegura rebasa la media nacional de 2018, situada en 73.7%.
Puebla capital fue la tercera ciudad con el peor indicador en la materia, después de Reynosa, Tamaulipas, con una tasa de 96%, y Chilpancingo, Guerrero, con 93.8%.
También se observa un incremento de la población que considera a Puebla como una ciudad insegura, ya que al cierre del 2017 la tasa era del 72%.
Según los poblanos encuestados, la mayor sensación de inseguridad se presenta en los cajeros automáticos sobre la vía pública y en el transporte público, donde más del 90% o se siente seguro.
Otros lugares inseguros son el banco, la carretera y el mercado, para 8 de cada 10 poblanos, cuyos sitios coinciden con los señalados a nivel nacional.