¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1030
Los cinco policías municipales de Naupan fueron ejecutados por un ajuste de cuentas debido a que estaban involucrados con bandas dedicadas al robo de combustible, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.
En entrevista, el fiscal señaló que los uniformados sacaban beneficios del robo de combustible mientras realizaban retenes en la zona limítrofe del municipio.
Indicó que debido a lo anterior, generó algún tipo de rivalidad y de revancha por parte de algún grupo delictivo.
Es evidente que el tema tiene que ver con el robo de hidrocarburo. Había una participación de los policías por instrucción de uno de los fallecidos para participar en retenes en la zona limítrofe del estado, en donde seguramente sacaban beneficios del robo de hidrocarburo, y esto generó algún tipo de rivalidad y de revancha”, expresó.
Cinco policías municipales de Naupan fueron ejecutados en el camino que conduce a la carretera federal México-Tuxpan.
La ejecución ocurrió el sábado 28 de julio, a las cinco de la madrugada, cuando los uniformados se encontraban vestidos de civil, a pesar de que permanecían en servicio.
Los cinco elementos viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru rojo y fueron chocados por detrás por otro auto. Al momento de bajar, del automóvil fueron acribillados.
Los fallecidos fueron identificados como Fidel N., Gregorio N., Juan N., Juan Pedro N. y Prisciliano N.