¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2085
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de labores de investigación a cargo de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, se logró ubicar a 2 menores de edad y 2 adultos, quienes fueron reportados como no localizados.
De acuerdo con los expedientes, estas personas salieron de sus domicilios y ya no regresaron, por lo que sus familiares acudieron ante el agente del ministerio público para presentar las denuncias correspondientes.
En atención a lo anterior, la PGJ activó los protocolos de búsqueda pertinentes y se giraron oficios de colaboración a todos los estados de la República. Resultado de estas acciones, el representante social en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, ubicaron a las menores: Estefanía Morales Ruíz y María Fernanda Verdín Pérez, de 15 y 16 años de edad respectivamente, así como a Grecia Daniela Velázquez Hernández y Eguiver Sergio González Zerón, de 22 y 38 años de edad.
Cabe mencionar que todos fueron localizados de forma ilesa ya que se encontraban en domicilios de familiares y amigos en la capital poblana.
En muchos casos, las personas que salieron de su domicilio de forma voluntaria y son reportados como no localizados, regresan con su familia sin que notifiquen al ministerio público, por lo que se les exhorta a que acudan a esta instancia para que sean dados de baja del sistema de personas no localizadas.