¡Síguenos!Luego de que a presuntos delincuentes se les encontró boletas de algunas casas de empeño, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) efectuaron un operativo en tres empresas de empeño.
TwittearVisitas: 2031
La PGJ informó que el objetivo de los operativos es delimitar el mercado de objetos de procedencia ilícita y evitar que estos se empeñen o comercialicen.
En seguimiento a las investigaciones en torno a la detención de presuntos delincuentes a quienes se les encontró varias boletas de empeño de establecimientos con giro comercial de casas de empeño, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en los siguientes comercios:
Empeños Mexicanos Solución a la Mano, ubicada en calle 11 Norte número 206, esquina con 4 Poniente, de la colonia Centro, de la ciudad de Puebla.
Presta Max, ubicada en calle 5 Sur número 101 letra A, de la colonia Centro, de la ciudad de Puebla.
First Cash S.A. de C.V., ubicada en calle 14 Sur esquina con Periférico, de la ciudad de Puebla.
Al termino del desahogo de las diligencias, fueron aseguradas en los referidos lugares, boletas de empeño que corresponden a diversos artículos, aparatos electrodomésticos y cadenas de oro, así como a una motocicleta, todos presuntamente obtenidos de forma ilícita.
Ante las reformas al Código Penal, las casas de empeño ya son sancionadas penalmente en caso de no cumplir con los lineamientos estipulados durante la recepción de un objeto o artículo.