¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2202
Diferentes rutas del transporte público en Puebla están siendo vigiladas por elementos del Ejército Mexicano que han llegado a la capital y otros municipios, como parte del proyecto de Guardia Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende promover como apoyo a las instituciones de seguridad pública locales.
Ha sido en las últimas horas cuando a través de redes sociales los usuarios han reportado que de dos a tres militares viajan en las unidades como parte de recorridos de vigilancia que pretenden inhibir la ola de robos en el transporte público que diariamente se reportan, aunque no siempre se denuncian.
Los uniformados han abordado de forma aleatoria diferentes rutas tanto al norte como al sur de la ciudad, y aunque varios usuarios han manifestado en redes sociales estar sorprendidos con la medida, también existen comentarios positivos por la expectativa de que ayudará a prevenir asaltos a transporte público.
Apenas ayer (martes) un operador del transporte público de la ruta 23-A fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas mientras circulaba en su derrotero por la colonia Clavijero de la ciudad de Puebla, sin embargo al momento del ataque llevaba al menos tres pasajeros que huyeron al ver la ejecución a sangre fría del conductor.
La presencia de los elementos castrenses en la capital obedece al proyecto de confirmación de una Guardia Nacional promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador,siendo once municipios de Puebla los que están siendo considerados para la instalación de destacamentos militares de apoyo para la seguridad pública.