¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1388
Momentos de tensión se vivieron en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa debido al desalojo de un grupo de Antorchistas que pretendían invadir un predio.
Alrededor de las 9 de la mañana, pobladores incendiaron una camioneta cerca de la escuela primaria Mariano Matamoros, en donde viajaban al menos 10 personas, quienes presuntamente fueron interceptados al querer salir de la comunidad.
Los sujetos fueron llevados a la presidencia auxiliar de Zacachimalpa, mientras los pobladores se reunían e intentaban golpearlos.
Al respecto, la organización Antorcha Campesina afirma que 100 familias antorchistas de departamentos fueron desalojadas y acusa que mantiene secuestrados a 10 activistas de la organización, entre ellos Ovidio Celis, líder de Antorcha en el Distrito 12 del Puebla.
Detalla que Los departamentos de los que son desalojados los antorchistas están en proceso de compra por parte de los colonos con el banco dueño de ellos. La organización acusa al Sindicato Progresista de Trabajadores “Libertad” y su líder Rafael Carbarín Ramírez de entrar de forma ilegal a los departamentos y querer apropiárselos con armas en la mano.