¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2247
El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís, dio a conocer que ya se tiene ubicada a la banda criminal responsable de la muerte del menor asesinado durante asalto, donde una niña y madre fueron ultrajadas en paraje cercano al kilómetro 93 de la autopista México-Orizaba.
En entrevista telefónica para un medio de comunicación nacional, el funcionario no dudó en decir que se tienen avances contundentes en la investigación para capturar a la banda que perpetró los delitos.
“Tenemos el poblado donde operan, dónde se metieron, dónde efectuaron estos hechos, tenemos apodos; esperamos en poco tiempo dar con los responsables”, sentenció el funcionario federal.
Destacó que según la declaración del padre de la familia atacada “fue una banda; el señor refiere que eran como ocho personas entre 20 y 30 años” e insistió en que pronto caerá este grupo delictivo
El día de los hechos, el pasado 2 de mayo, cerca de la tres de la madrugada, la familia que viajaba en una camioneta Ford Ranger color blanco, fue interceptada por ocho sujetos armados que iban a bordo de una camioneta Pick Up color rojo y un auto Nissan blanco, dichos vehículos fueron colocados, uno frente a la unidad de las víctimas y el otro en la parte posterior.
Los sujetos ordenaron que abrieran la puerta, pero el hombre hizo caso omiso, por lo que éstos dispararon contra una de las ventanas y la bala hirió de muerte al menor que estaba en las piernas de su madre.
Según el reporte de las autoridades policiacas, tras cometer lo anterior y apoderarse de la camioneta en la que viajaban las víctimas, los ladrones colocaron a los integrantes de la familia en la batea de una de las unidades e ingresaron en las unidades a terrenos de cultivo aledaños a la autopista, por donde circularon alrededor de diez minutos y después ultrajaron a madre e hija.
Concretado su objetivo, los hampones escaparon con todo y el vehículo de los agredidos, a quienes dejaron abandonados en el mencionado lugar.
Al respecto, fuentes policíacas señalaron que se trata de una banda que tienen detectada en la región, cuyo modo de operar es robar vehículos en carretera de manera violenta pero además, violar a mujeres.
Esta banda criminal sería la responsable de los hechos violentos ocurridos la madrugada del martes en el kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, donde un menor de dos años de edad fue asesinado de un disparo en el corazón -según lo revelado en la necropsia de ley-, madre e hija fueron violadas, el padre de familia golpeado y despojado de la camioneta en la que viajaban.