¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1433
“Yo no puedo decir feliz día de las madres, no hay nada que festejar. Mi hijo está desaparecido junto con dos chicos más. Yo voy a seguir buscándolo, llegaré hasta la ONU y qué caiga el funcionario que tenga que caer”, sentenció la madre de uno de los tres jóvenes desparecidos en abril de 2017 en la carretera estatal Tecamachalco- Cañada Morelos en la zona del Triángulo Rojo. Familiares y amigos de las víctimas se manifestaron este jueves afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir avances en el caso.
Con consignas como “yo soy la voz de Juan de Dios” y “Abraham y Vicente, los seguimos buscando”, alrededor de 20 personas, denunciaron la falta de interés por parte de las autoridades en la búsqueda de los hermanos Abraham y Vicente de apellidos Basurto Linares, miembros del
Cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada de Tehuacán, así como de Juan de Dios, conocido de los dos primeros y quien se dedicaba al campo.
Los tres, como anteriormente este medio lo informó, desaparecieron cuando viajaban en una camioneta Durango color gris, con placas de de circulación TXZ-1538 del estado de Puebla, de la cual también se ignora su paradero pero además, a decir de los familiares de los desaparecidos, ni siquiera ha sido dada de alta como robada porque las autoridades no lo han querido.
Después de un año y tras una recomendación de Derechos Humanos, la fiscalía elevó el caso de Número de Atención Temprana (NUAT) a Carpeta de Investigación. Hoy los inconformes piden justicia y que les regresen a los jóvenes desparecidos.
Cabe mencionar que durante su estancia en la Fiscalía no fueron atendidos por nadie, incluso les cerraron las puertas a pesar de que la manifestación fue pacífica.