¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1287
Seis miembros de una familia que integraban una banda dedicada al secuestro, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) tras liberar a una mujer a la que mantuvieron privada de la libertad 5 días y por quién pedían un rescate de 10 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el titular del área, Fernando Rosales Solís, quien en conferencia de prensa detalló la desarticulación de esta banda y la liberación de la víctima la madrugada del pasado viernes 9 de junio, en un departamento adaptado como casa de seguridad en el Valle de San Miguel, de Huejotzingo.
Según las investigaciones, el secuestró se perpetró el pasado 4 de junio cuando, la víctima de 42 años de edad, caminaba en compañía de su hijo en la localidad de San Buenaventura Nealtican.
Tras someter a la víctima, dejaron a su hijo amenazado para no denunciar el hecho, sin embargo comentó lo ocurrido a su padre quien acudió a interponer la denuncia correspondiente asentada en la carpeta de investigación 87/2017/FISDAI.
Mientras se realizaban las indagatorias, los familiares de la víctima recibieron un total de 17 llamadas de negociación en la que los responsables demandaron un pago de 10 millones de pesos a cambio de dejarla en libertad.
De este modo se logró ubicar la casa de seguridad y a los presuntos responsables identificados como: Raúl N., de 45 años de edad; Taide N., de 38 años; José Raúl N, de 22 años; Gabriel N., de 26 años; Jorge Luis N., de 19 años y Alejandra N., de la misma edad.
Todos los detenidos tienen un vínculo familiar y además de este caso estarían relacionados con el secuestro de un médico veterinario, originario de Nealtican, y por quien presuntamente habrían cobrado 140 mil pesos para terminar su cautiverio.