¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1399
La difusión de falsos mensajes de una supuesta “limpia” provocó en el cierre de escuelas y negocios ante el temor de supuestas balaceras en los municipios de San Martín Texmelucan y Esperanza.
En Texmelucan las calles lucieron vacías a primera hora de este lunes, incluso el Mercado Domingo Arenas abrió pasadas las 08:00 horas.
Prácticamente todas las escuelas suspendieran actividades, mismas que se prevé se reanuden el martes.
La situación de tensión evitó además que muchos locales asentados en el primer cuadro de la ciudad, la periferia y las juntas auxiliares, abrieran sus puertas
No obstante el tianguis municipal se desarrolla con normalidad y los líderes descartaron alguna situación de riesgo para los vendedores y los compradores.
La Policía Municipal, el Estado y el Ejército realizaron rondines y hasta el momento no se han registrado incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.
La veracidad de los mensajes fue descartada por la Secretaria de Seguridad Pública
El ayuntamiento de Esperanza solicitó a la ciudadanía a no caer en pánico ante la serie de cadenas enviadas por WhatsApp y Facebook, donde se amenaza de la llegada de grupos armados a instituciones educativas y centros de salud.
Lo anterior generó que padres de familia acudieran a la primaria federal para llevarse a sus hijos como medida preventiva, situación que fue calificada como reprobatoria por el personal docente y la oficina de secretaria general del municipio.
Específicamente en los irresponsables mensajes de texto se habla de la llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación, para realizar una limpia en municipios del llamado Triángulo Rojo, en este sentido fue necesario implementar un operativo conjunto entre policía Municipal, Ministerial y ejército, ya que padres de familia se volcaron a las escuelas por sus hijos.
Israel Romero Huerta, emitió un comunicado de prensa en el cual pidió a la sociedad a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que son publicados por redes sociales y perfiles falsos.