¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2070
Un joven con quemaduras en una pierna y dos vehículos dañados, fue el saldo arrojado al incendiarse tres puestos de pirotecnia instalados en calles del centro de Tepexi de Rodríguez.
Los hechos registrados alrededor de las 14:00 horas del sábado causaron alarma entre los vecinos del lugar y personas que realizaban compras por esa zona, pues repentinamente se empezaron a escuchas detonaciones y una gran nuve de humo cubrió los puestos de cohetonez, alcanzandose a ver grandes llamas.
Al mismo tiempo se vió a vecinos del lugar, así como propietarios de los puestos incendiados corriendo para combatir el fuego acarreando cubetas con agua, logrando casi media hora despúez dejar el lugar sin ningún riesgo.
En la banqueta donde fueron instalados los puestos, sólo quedaron los armazones en donde se colocaban las lonas que protegian del sol a los vendedores de pirotecnia, manchas de ceniza, dos vehículos severamente dañados por las llamas, entre estos una camioneta pick up. También señalaron que un joven había resultado con quemaduras en una pierna y fus familiares lo trasladaron para que recibiera atención médica.
Pobladores cuestionaron a las autoridades el por qué no actuaron para prevenir este tipo de situaciones, procediendo al decomiso de la venta cohetones de diversas formas que expendían en grandes puestos en centricas calles y a plena luz del día.
La venta de este tipo de fuegos artificiales esta prohibida por la ley, y es vergonsozo que las autoridades mnicipales se hayan hecho de la “vista gorda”.