¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1722
Chignahuapan, Pue., 25 de enero de 2018.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, encabezó la Reunión Regional para el Combate y Prevención del Delito, en la que participaron 15 municipios del estado de Puebla.
En el evento estuvieron presentes también los alcaldes de Zacatlán y Aquixtla, Marcos Flores Morales y Heriberto Castilla Castilla, respectivamente, así como Agustín García Torres, comandante titular de la Estación de la Policía Federal en el Municipio de Huauchinango.
Asimismo, asistieron representantes de instituciones y dependencias como SEDENA, SEMAR, PGR, PEMEX, CISEN, C5, Fiscalía General del Estado, Policía Federal Ministerial, Ministerio Público Federal e integrantes de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
Durante la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad pública, resaltando la necesidad de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada en el combate a la delincuencia.
Asimismo, se delinearon las acciones a emprender para combatir los principales delitos que recientemente se han extendido en la región, como el robo de combustible y de vehículos, los cuales son utilizados principalmente para el traslado de hidrocarburo ilegal.
En este sentido, se remarcó la necesidad de que caminos y carreteras cuenten con mayor vigilancia, especialmente las que conectan con estados vecinos, como la autopista Tlaxco-Tejocotal, así como caminos vecinales que colindan con Hidalgo y Tlaxcala.
Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de brindar a los elementos policiacos los conocimientos y herramientas necesarias para que, tras la detención de los delincuentes, la puesta a disposición sea requisitada adecuadamente, evitando que tengan que ser liberados por falta de elementos o por fallas en los procedimientos.