¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1587
Seis presuntos secuestradores fueron asegurados por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) durante un operativo en el municipio de Amozoc, donde además lograron rescatar a una mujer que estaba privada de su libertad desde el 19 de octubre y a la que le habían mutilado una oreja para presionar a sus familiares.
De acuerdo con información ofrecida por Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, fue este lunes cuando los grupos especiales de la corporación ubicaron a los sospechosos en las inmediaciones de la colonia Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla, dándoles seguimiento hasta el número 21 de la privada 29 de abril en la colonia Las Cruces, del municipio de Amozoc.
Dicho inmueble era usado como casa de seguridad y al momento de ingresar los agentes localizaron a una mujer de 38 años de edad, originaria de la Ciudad de México y vecina del municipio de San Pedro Cholula, que estaba esposada, vendada de los ojos y cautiva en el segundo piso.
Los secuestradores intentaron agredir a los agentes con armas de fuego, sin embargo los ministeriales no repelieron la agresión para preservar la vida de la víctima, motivo por el cual se usaron otras técnicas para someter a los responsables, logrando la captura de seis de ellos.
Se trata de: Samuel N., de 37 años de edad, originario de Guanajuato y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl; José Carlos N., de 38 años de edad y vecino de Nezahualcóyotl; José Ángel N., de 31 años y vecino de Puebla; Geovany N., de 20 años y originario de la Ciudad de México; José de Jesús N., de 30 años y vecino de Puebla, aunque originario de Nogales, Sonora.
Junto con los detenidos se aseguró un arma de fuego calibre .380 y abastecida con cinco cartuchos útiles, así como un automóvil Chevrolet Corsa con placas del Estado de México, en el cual viajaban el día en que privaron de la libertad a su víctima el 19 de octubre.
Sobre el caso, Rosales Solís señaló que la familia recibió 32 llamadas telefónicas como parte de las negociaciones, además de que los plagiarios les mandaron varios videos donde se veía como golpeaban a la mujer, incluido uno donde se muestra como le mutilaron la oreja desde la parte superior hasta el lóbulo, a fin de presionarlos para pagar el rescate.
Tras ser rescatada, la víctima está recibiendo atención médica y psicológica que le permita superar el caso, mientras que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control a fin de procesarlos por el delito de secuestro.