¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2375
Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de Puebla y a un costado de las instalaciones de la Prepa Ibero, en lo que se presume se trató de un posible ajuste de cuentas.
Fue la tarde de este lunes cuando a los números de emergencia se reportó un tiroteo en la calle Miguel Hidalgo o avenida del Sol, por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos del SUMA en las ambulancias 089 y 128, así como elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, los cuales confirmaron el deceso de un hombre.
La víctima quedó en una de las bancas de un negocio móvil de comida con razón social Chick n Waffles, mientras que a bordo de un automóvil se encontró a otra persona lesionada, el cual fue valorado y trasladado de urgencia al hospital Ángeles en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Una mujer llegó al lugar y reconoció a la víctima con el nombre de Armando N. de 23 años de edad.
Asimismo las autoridades confirmaron que el ahora occiso estaba comiendo en una de las bancas de su establecimiento cuando fue atacado, ya que era el dueño del remolque con rótulos de Chick n' Waffles.
Sobre los sospechosos, el reporte oficial de las autoridades boletinó con base en las entrevistas de los testigos, un automóvil Nissan Sentra color blanco, en el cual viajaban entre cuatro y seis sujetos, el cual se dio a la fuga tras abrir fuego en al menos una decena de ocasiones en contra de su víctima.
Las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvieron encabezadas por Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y por parte de la Policía Municipal de San Andrés Cholula estuvo el comisario José Mario Méndez Balbuena.
Aunque hasta el momento no se ha precisado un móvil, entre las pistas se investiga un posible ajuste de cuentas por venta de drogas, sin embargo se espera que en breve las autoridades abunden en información respecto al caso.
Ibero suspende actividades para colaborar en investigaciones
A través de un comunicado, la Ibero Puebla precisó que el ataque ocurrió en el área externa a sus instalaciones, además de que no se reportan estudiantes de su comunidad heridos, no obstante decidieron suspender sus clases para agilizar las diligencias en la zona y evitar el paso de estudiantes.
Respecto a las investigaciones, se espera que la universidad particular pueda proporcionar los videos de cámaras en sus instalaciones para así poder identificar a los sospechosos.