¡Síguenos!La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de tres hombres por robo a transeúnte.
TwittearVisitas: 1421
Policías de Tránsito Municipal del Sector Uno llevaban a cabo labores de gestión vial y prevención del delito en el Camino Antiguo a La Resurrección, cuando a la altura de la colonia Tres de Mayo, un varón solicitó apoyo para detener a dos individuos que previamente lo amagaron con un objeto punzocortante y despojaron de una computadora portátil, así como de un teléfono celular.
En razón de lo anterior, los uniformados interceptaron a las personas señaladas a quienes les fueron halladas las pertenencias de la víctima.
En otro suceso registrado en el cruce de la calle 26 “B” Poniente y el Boulevard Norte, del Fraccionamiento Valle Dorado, efectivos municipales adscritos al Sector Cuatro atendieron oportunamente la petición de una mujer, quien señaló a un masculino como probable responsable de robarle un equipo de comunicación móvil y un bolso.
Acto seguido, los uniformados procedieron a su detención y recuperaron los artículos en mención.
Por tal motivo, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar las Carpetas de Investigación correspondientes.
Por otra parte, el personal del CERI recibió un reporte ciudadano, el cual alertaba sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección de la calle Independencia y la privada del Jardín. En respuesta, Policías Municipales del Sector Cuatro tomaron conocimiento del suceso y acudieron a la brevedad al punto.
A su arribo, un hombre solicitó su pronta intervención para detener al encargado de una miscelánea de la zona, ya que previamente abusó sexualmente de su sobrina, misma que presenta discapacidad intelectual.
Inmediatamente, los oficiales implementaron un cerco de seguridad en el sitio para impedir que el probable responsable lograra darse a la fuga. Derivado de esta acción, se logró su aseguramiento.
En cuanto a la mecánica de los hechos, la víctima informó que acudió al negocio del ahora detenido, para efectuar unas compras. Sin embargo, éste aprovechó el instante para agredirla físicamente y abusar de ella. Posteriormente, la menor detalló ante sus familiares lo ocurrido.