¡Síguenos!Una banda presuntamente dedicada a cuantiosos robos en la capital poblana fue detenida por elementos de la Policía Federal, de la Estación Puebla, al momento del aseguramiento de los integrantes de la banda se les encontraron armas de fuego y cartuchos útiles.
TwittearVisitas: 2671
El pasado miércoles por la noche a la altura del kilómetro 134+700 de la autopista Puebla-Orizaba fue detenido un automóvil marca Volkswagen, tipo Pasar, color gris, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en donde viajaban cuatro personas.
Al momento de hacer una revisión a la unidad se encontraron entre las pertenencias de los ocupantes, cuatro armas de fuego y 69 cartuchos útiles de diversos calibres. Ante esta situación, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se les finquen responsabilidades, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Los hoy detenidos se identificaron como Berenice, Porfirio, Pedro y Antonio.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, diario, señalaron que estos sujetos son miembros de una célula de ladrones conocida como “la banda de La Rubia”, porque en su momento una de las implicadas tenía teñido el cabello de ese color.
A esta banda se les vincula con algunos robos millonarios ocurridos en la ciudad de Puebla, como el robo en un bufete contable ubicado en la 31 Poniente y 25 Sur, donde sustrajeron 2 millones 200 mil pesos. Así coomo en san Baltazar Campeche, en donde se supone obtuvieron un botín de más de 3 millones de pesos.
Sin embargo, esos supuestos delitos no han sido corroborados por las autoridades, por lo que estos sujetos sólo fueron remitidos ante las autoridades federales por la portación de las armas de fuego.
Ahora corresponderá a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación el relacionarlos o no con los actos delictivos antes señalados.