¡Síguenos!QUECHOLAC, Pue.- Un grupo de mujeres originarias de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, la tarde de ayer en la Ciudad de México, en seguimiento a su petición de medidas cautelares para la comunidad.
TwittearVisitas: 1535
Las pobladoras solicitaron al ombudsman su intervención para evitar enfrentamientos en los que se arriesgue la vida de civiles, y que se esclarezcan los hechos y participación de la milicia la noche del pasado 3 de mayo, cuando ingresaron a Palmarito durante un operativo para combatir el robo de hidrocarburo en la zona.
Por su parte, la CNDH aperturó un expediente de queja e indicó que se enviaron visitadores adjuntos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La institución también procedió al análisis de las videograbaciones difundidas en redes sociales, las cuales fueron incorporadas al expediente de queja, y están siendo analizadas por especialistas de manera pronta y oportuna.
Finalmente, la CNDH condenó los hechos de violencia hacia los civiles, y demandó una investigación exhaustiva para deslindar las responsabilidades que en derecho corresponda.