¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1503
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Asociación de Bancos de México, acordaron acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía en general y primordialmente a favor de usuarios de instituciones bancarias.
En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó una sesión de acuerdos con el director del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Sanroma Sánchez, y con directores y gerentes de seguridad nacional de instituciones bancarias.
Entre las acciones inmediatas, se activó el intercambio constante de información entre los bancos y las autoridades estatales para operar acciones preventivas y operativas dentro y fuera de las sucursales y cajeros.
Por parte de los bancos, se subrayó la importancia de que empleados cumplan la función de anfitriones que detecten a personas sospechosas que en ocasiones están en las instalaciones observando a los clientes. En tanto que se reiteró el compromiso de mantener el servicio de acompañamiento bancario sin costo, a través del 066, para que quienes realizan transacciones en efectivo sean escoltados por policías estatales o municipales.
También en la mesa de trabajo se analizaron las incidencias que ocurren en la región y se establecieron los mecanismos necesarios para continuar en el combate a acciones que afectan el patrimonio de clientes y de instituciones bancarias.
Además de los trabajos coordinados inmediatos, todo el esquema de colaboración preventivo y operativo, se tiene previsto plasmar en la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado de Puebla, municipios de la zona metropolitana, y la Asociación de Bancos de México que aglutina a más de 50 instituciones en todo el país.