¡Síguenos!Un enfrentamiento entre policías comunitarios y dos borrachos dejo como salgo tres muertos, en Santa María Xuchapa, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
TwittearVisitas: 2314
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando policías de la zona se encontraban realizando un recorrido de seguridad sobre la calle Agustín Cortés cuando de repente escucharon disparos cerca de l zona, por lo que llegaron a lugar y se percataron que dos hombres es estado de ebriedad disparaban al aire.
Los elementos voluntarios, se acercaron a detener a los hermanos por alterar el orden público, sin embargo fueron recibidos a balazos, por consiguiente los policías contestaron la agresión a balazos, abatiendo a los borrachos que iniciaron el enfrentamiento.
Se trata de los hermanos Darío y Octavio Soriano, quienes quedaron tendidos en el asfalto con varios disparos de arma de fuego, mientras que dos uniformados resultaron lesionados y trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Sin embargo minutos después uno de los policía identificado como Bonifacio Peña, de aproximadamente 55 años de edad falleció, mientras que el estado de salud de su compañero es delicado.
Se sabe que los hermanos Darío y Octavio, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, frente a la tienda de la señora Magdalena Rojas, cerca de donde ocurrieron los hechos.
Las diligencias de los levantamientos de cadáveres quedaron a cargo del Agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros. El policía comunitario lesionado se encuentra bajo custodia policial, para que una vez que esté en condiciones rinda su declaración ante el fiscal.
Los demás policías que participaron huyeron del lugar pues temen que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les finquen responsabilidades. Toda vez que los vigilantes, son nombrados mediante asamblea por la comunidad, trabajan voluntariamente y no reciben ningún tipo de remuneración.
Debido que la comunidad carece de vigilancia por parte del municipio de Izúcar de Matamoros los pobladores formaron su propia vigilancia, por lo que existe un malestar entre los habitantes de la población pues el municipio no cumple con brindarles seguridad.
Información: La Zafra Noticias