¡Síguenos!
TwittearVisitas: 3265
Un hombre fue ejecutado a balazos luego de una balacera que se registró sobre la 11 Sur, a la altura de la 155 Poniente, cuando un grupo armado, a bordo de tres vehículos, persiguieron y emboscaron a los ocupantes de una camioneta Cadillac Escalade.
Según testigos de los hechos, metros antes de llegar al paradero del RUTA "Limones", los pasajeros a bordo del automóvil Tida comenzaron a disparar a la camioneta de lujo pero sin dar al objetivo, por lo que las otras dos camionetas realizaron una barrera para provocar que se orillara.
Fue en ese momento cuando, tres sujetos bajaron de otra camioneta y comenzaron a disparar desde el lado del copiloto, logrando arrebatarle la vida a Refugio Gallegos Valdivia, alias “El Morado”, quien recibió dos balazos en la cabeza.
Al lugar llegaron paramédicos de SUMA a bordo de la unidad 026, sin embargo ya no pudieron hacer nada por el conductor del vehículo Cadillac, pues perdió la vida debido a que recibió dos disparos en la cabeza.
Elementos de la Policía municipal y ministerial acordonaron la zona y se sabe que peritos de la Policía Ministerial levantaron al menos 10 casquillos percutidos.
Ajuste de cuentas móvil del homicidio; PGJ Puebla
Según informó la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) un presunto ajuste de cuentas es el móvil del asesinato de Refugio Gallegos Valdivia alias “El Morado”, pues se le vincula con el homicidio de un narcomenudista en Noviembre del 2014.
La dependencia aseguró que el homicidio estaría relacionado con las actividades de narcomenudeo que realizaba Refugio Gallegos, así como con su participación en la privación de la vida de Fidel Ontiveros Hernández.
Tras iniciar la averiguación previa 43/2015/AEHOM, se corroboró Gallejos Valdivia estaba siendo investigado por narcomenudeo.
De tal modo, la PGJ siguió la línea de investigación de ajuste de cuentas, por parte de integrantes del grupo rival o como parte de una disputa por territorios para comercializar la droga.