¡Síguenos!Los hechos se llevaron a cabo en la colonia San Isidro del Progreso la mañana del pasado domingo 7 de junio, cuando en plenas elecciones, al parecer un grupo de hombres acorralaron a García Orozco para golpearlo y después acribillarlo de un disparo en la cabeza.
TwittearVisitas: 1955
Según los testigos de los hechos, el militante priísta se encontraba comprando votos en el momento en el que fue asesinado y aseguran que los hombres que lo atacaron iban vestidos de azul.
Versiones policiales indicaron que en el lugar se encontró un casquillo de una pistola calibre 45 milímetros, además señalaron que los testigos identificaron a los agresores y existían señalamientos de que quien disparó es familiar del alcalde de Libres, Enrique Cerón Flores, sin embargo estas versiones no han sido corroboradas.
Personal de la policía ministerial de la comandancia de Libres acudió fue el encargado de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.
Cabe mencionar que éste es el segundo militante tricolor que es asesinado durante las elecciones de este año, pues hace unos días el coordinador de campaña del municipio de Zacatlán, Salvador Méndez Morales, también fue sido asesinado a disparos.
SGG aseguró que no son temas electorales.
Mediante un comunicado la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que, en relación con el incidente registrado en el barrio de “El Progreso”, perteneciente al municipio de Libres, donde se reportó la pérdida de la vida de una persona de nombre Pablo García Orozco, no existen por el momento datos que vinculen los hechos con el proceso electoral que se viene desarrollando.
Además indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla inició con la Carpeta de Investigación 381/2015/Libres y se encarga de realizar todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, por lo que será dicha institución la que en su momento dará mayor información, respecto del avance de las investigaciones.