¡Síguenos!
TwittearVisitas: 657
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el asesinato de nueve personas en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero de Atlixco, la madrugada de este miércoles.
Las víctimas son seis hombres y tres mujeres, quienes estaban en un lugar identificado como sitio de distribución y venta de droga. Una persona más quedó herida, luego de recibir tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Durante su conferencia de prensa dijo que los fallecidos no son originarios del municipio, aunque todavía no están identificados.
“Al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición. Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco, a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”.
Debido a la naturaleza de estos hechos, el Gobierno del Estado pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Secuestro (Conase) para resolver los homicidios, confirmó el mandatario poblano.
Sin embargo, aclaró que la investigación seguirá a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que no será atraída por la federación.
Barbosa Huerta aceptó que la situación preocupa a las autoridades, pero reiteró que mantendrán los operativos de seguridad para combatir a los delincuentes.
Recordó que existe coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la FGE, para vigilar el territorio poblano.