¡Síguenos!
TwittearVisitas: 150
Con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y garantizar la seguridad durante las festividades decembrinas, el municipio de Cuautlancingo activó el “Plan Sistemático de Operaciones Navidad-Reyes”, en el que participan 130 elementos policiacos en coordinación con 12 efectivos de la Marina.
Esta estrategia se centra en proteger a las y los ciudadanos que acuden a cajeros automáticos o realizan compras navideñas en plazas comerciales. El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta por colaborar en garantizar la seguridad de las familias poblanas.
El edil Omar Muñoz mencionó que en breve se pagarán los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo, sin ninguna quincena pendiente, y se cubrirá la cantidad que marca la ley respecto al tiempo trabajado.
Muñoz destacó que, desde el inicio de su administración, la incidencia delictiva en Cuautlancingo se ha reducido en un 50 %, pasando de más de 2,000 casos anuales registrados en 2021 a una cifra significativamente menor.
Parte del éxito, señaló, radica en las mesas de trabajo y coordinación con municipios vecinos como Coronango, San Pedro Cholula y Puebla, así como con el estado de Tlaxcala. Esta colaboración intermunicipal e interestatal refuerza el compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad durante esta temporada navideña.