¡Síguenos!
TwittearVisitas: 319
Los integrantes de la Policía Estatal tendrán un incremento salarial del 10 por ciento en su salario base y del 12 por ciento en compensaciones, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El objetivo, añadió, es que los uniformados estén totalmente concentrados en sus funciones, al saber que tienen condiciones de vida digna para ellos y sus familias.
Los beneficios serán retroactivos al 1 de enero de este año, aunque tardarán algunas semanas en verse reflejados, declaró el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
Lo anterior es parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia por Puebla, presentado este lunes por el mandatario poblano.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que su administración también dará capacitación y acompañamiento a los uniformados de los municipios.
Añadió que las primeras en ser atendidas serán las corporaciones de las 30 demarcaciones con menor cantidad de policías certificados, con la finalidad de que sus oficiales estén debidamente acreditados.
En la zona metropolitana de Puebla, indicó, también se trabajará de manera coordinada con ediles y edilas, debido a que ahí ocurre el 60 por ciento de los delitos en territorio poblano.
Céspedes Peregrina también anunció mayor trabajo conjunto con la federación, estados vecinos, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, para brindar paz y justicia a los poblanos.