¡Síguenos!
TwittearVisitas: 392
Con relación a la detención de agentes de la Policía Estatal Preventiva por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en el municipio de Esperanza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los uniformados fueron suspendidos administrativamente en tanto ocurre el procedimiento legal correspondiente.
A través de un comunicado, la dependencia informó que colaborará con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer en su totalidad la presunta responsabilidad de los agentes en los hechos que se les atribuyen.
“La SSP no tolera actos delictivos, ni de corrupción, por el contrario, los sanciona con rigor, por lo que reitera a la población que el actuar aislado de dichos uniformados no representa los valores que rigen a esta institución”, agregó.
Esto, en relación al hecho ocurrido la noche del martes 11 de octubre, en el municipio de Esperanza, donde seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz fueron señalados de presuntamente saquear un camión de carga con cajas de levadura, que incluso habrían transportado en unidades oficiales.
Sobre policías estatales sorprendidos presuntamente robando mercancía de un tráiler en Esperanza, el mandatario @MBarbosaMX enfatizó que no se solapará esta conducta, por lo ya están separados de su cargo y a disposición. pic.twitter.com/1lZ3Y3IVvv
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 12, 2022Previamente, en videoconferencia, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración no tolerará tales situaciones.
“Si son unos rateros, que se vayan”, destacó.