¡Síguenos!
TwittearVisitas: 458
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que suman nueve detenidos como presuntos responsables del linchamiento a Daniel Picazo, asesor de la Cámara de Diputados, en Huauchinango, Puebla, el pasado 10 de junio.
Al presentar el informe “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que, de los nueve detenidos, siete ya están vinculados a proceso penal por este hecho.
“Continuando con el lamentable y reprobable caso del homicidio de Daniel N quien fue asesinado en el municipio de Huauchinango, Puebla, el pasado 10 de junio, en un linchamiento que fue azuzado por varios sujetos y utilizando redes y WhatsApp convocaron a la gente engañando diciendo que Daniel N había o pretendía secuestrar o robar menores.
El avance de la investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla ha dado con la detención de nueve masculino a la fecha. Silvio N y Luis N son los últimos.
“Ya se solicitó al juez de control su vinculación a proceso penal por parte del ministerio público. Por estos hechos han sido detenidos nueve personas, de las cuales siete ya están vinculadas a proceso penal como presuntos responsables de este evento”, indicó.
La FGE informó que Luis N. es el presunto responsable a quien personal de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió este miércoles 22 de junio, al cumplir el mandamiento judicial que solicitó y obtuvo el Agente del Ministerio Público.
Se identificó que Luis N. también estaría presuntamente relacionado con los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
El 10 de junio pasado, Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.
Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.
Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.