¡Síguenos!
TwittearVisitas: 440
Como parte de la estrategia implementada para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detectaron en Puebla dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.
Al realizar patrullajes preventivos en el poblado de San Baltazar, municipio de San Martín Texmelucan, los guardias nacionales ubicaron algunos montículos irregulares por lo que procedieron a revisar detalladamente la zona.
Durante la inspección de seguridad, los integrantes de la GN detectaron una excavación irregular cubierta con tierra removida, similar a una toma clandestina.
En ese sitio registraron dos artefactos soldados al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde aparentemente se realizaba la sustracción ilícita de combustible.
Los integrantes de la GN hicieron un despliegue para garantizar la seguridad perimetral y a unos metros encontraron un tubo galvanizado, de aproximadamente un metro de largo, cuatro válvulas y una conexión conocida como vástago.
Por lo anterior, aseguraron las dos tomas clandestinas y notificaron a los especialistas de Petróleos Mexicanos para que procedieran a la correspondiente cancelación.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en Puebla, autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.